Paso 1: Elija el evento
Datos de la compra
TIPO:
Recinto:
Título:
2019
22
MAR
TEATRO
CINCO HORAS CON MARIO
20:30 TEATRO ALKAZAR

Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. 
Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días. 
“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras. 
Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Venta online del 14 al 20 de marzo en teatro.aytoplasencia.es.
2019
12
ABR
TEATRO
EL OTRO
20:30 TEATRO ALKAZAR
Ernesto, hermano de Laura, de regreso de un viaje encuentra a Cosme, marido de ella, en estado de semilocura. Afirma que hace pocos días recibió la visita de un hombre idéntico a él que en realidad era él mismo y que ahora está enterrado en el sótano. Laura, explica que Cosme tenía un hermano gemelo, Damián, que en su día también intentó seducirla y que ella, incapaz de decidir, dejó que lo solucionasen entre ellos, siendo la victoria para Cosme. Entonces aparece Eva, la esposa de Damián, y ambas reclaman que el superviviente es su marido. Según Miguel de Unamuno, su autor, “El otro” trata “de uno de esos temas eternos, más interesantes aún que el del amor: el de la personalidad. Un hombre ha matado a su hermano gemelo: idéntico, exacto; tan exacto que el afirma que se ha matado a sí mismo. ¿Pero cuál de los dos es el muerto?“. 
Venta online del 4 al 10 de abril, ambos incluidos, en teatro.aytoplasencia.es.
Red de Teatros de Extremadura
Entradas disponibles a partir del 03/04/2019 23:59
2019
14
ABR
TEATRO INFANTIL
Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON
18:00 TEATRO ALKAZAR

Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas, por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada? Por eso su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo llevará a palacio, donde todos le obedecerán como príncipe. Si Segismundo vence su destino, quedará libre para siempre y podrá reinar; si no, volverá a despertar en su torre. 

Este texto, representado siempre para adultos, es en realidad un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad.

Espectáculo candidato a Premio Max en 2015 y mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Venta online del 5 al 11 de abril, ambos incluidos, en teatro.aytoplasencia.es.

Entradas disponibles a partir del 04/04/2019 23:59
2019
05
MAY
TEATRO
TODAS LAS MUJERES
20:00 TEATRO ALKAZAR

“Todas las mujeres”, dirigida por Daniel Veronese y con Fele Martínez, Lola Casamayor, Lucía Barrado, Nuria González, Mónica Reguero y Ana Álvarez en el reparto, cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida.
Ante él aparecen su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Venta online del 27 de abril al 3 de mayo, ambos incluidos, en teatro.aytoplasencia.es
Plan PLATEA 

Entradas disponibles a partir del 28/04/2019 00:00
2019
17
MAY
TEATRO
HOMENAJE INESPERADO
20:30 TEATRO ALKAZAR

“Homenaje inesperado” es una comedia sobre la estructura empresarial y sus relaciones humanas, asociadas a las nuevas tecnologías aplicadas al control, con mujeres en todos los niveles, pero con un gran techo de cristal macizo imposible de romper. Y en la cumbre, Enrique, el jefe, desde donde mueve los hilos de sus marionetas, donde él representa la mayor farsa. Como ejercicio del Máster de Innovación y Emprendimiento tiene que introducir el azar en uno de los puntos del día de la empresa que dirige: en el Homenaje de todos los jubilados del año decide incluir al azar a una trabajadora que aún está en activo: un homenaje inesperado a una eventual. 
Comedia dura y pura.

Venta online del 9 al 15 de mayo, ambos incluidos, en teatro.aytoplasencia.es.
Red de Teatros de Extremadura 

Entradas disponibles a partir del 08/05/2019 00:00